LeBron James de los Lakers critica el arbitraje y el centro de repetición
Tras una desgarradora derrota por 101-99 en el Juego 2 de su serie de playoffs de primera ronda contra los Denver Nuggets el lunes, LeBron James fue uno de varios jugadores de Los Angeles Lakers que criticaron el arbitraje durante sus comentarios posteriores al partido.
“No entiendo qué está pasando en el centro de repetición, para ser honesto”, dijo James.
James ha expresado su descontento con el proceso de repetición de la liga varias veces esta temporada, como cuando se determinó que su pie estaba en la línea de 3 puntos en una derrota ante los Minnesota Timberwolves y fuera de la cancha en una derrota ante los Golden State Warriors.
El lunes por la noche en Denver, específicamente se opuso a una falta de lanzamiento señalada contra Michael Porter Jr. por D’Angelo Russell al final del tercer cuarto que fue anulada después de que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, desafiara la llamada.
“D-Lo claramente recibe un golpe en la cara en una penetración”, dijo James. “¿Para qué diablos tenemos un centro de repetición si va a ser así? No tiene sentido para mí”.
Russell parecía estar de acuerdo, escribiendo en X después del partido: “Eso es una falta, todos lo vimos en televisión nacional”.
Los Lakers lideraban 79-69 con 39.5 segundos restantes en el tercer cuarto cuando se anuló la falta, eliminando dos intentos de tiros libres para Russell. El base de los Lakers lanzó un 82.8% desde la línea de tiros libres esta temporada.
La oportunidad perdida de dos puntos se volvió aún más consecuente con la forma en que terminó el juego: el tiro en suspensión de Jamal Murray en la línea de base desde 16 pies de distancia cuando expiró el tiempo dio a Denver una victoria por dos puntos y una ventaja de 2-0 en la serie.
El jefe de equipo Scott Foster anunció por el sistema de megafonía que el contacto de Porter fue “marginal”, y la llamada fue anulada.
Una fuente de los Lakers le dijo a ESPN que la falta de James sobre Murray con 58 segundos restantes, que le dio al escolta de los Nuggets dos tiros libres que pusieron a Denver arriba 99-97, también podría considerarse “contacto marginal”.
“No tiene sentido para mí”, continuó James. “Me molesta. … Y luego acabo de ver lo que sucedió con el juego de los Sixers-Knicks también. ¿Qué estamos haciendo?”
Mientras que L.A. tuvo una ventaja de 19-6 en intentos de tiros libres en el Juego 1, Denver tuvo una ventaja de 17-13 en intentos en el Juego 2.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, también hizo referencia a los problemas de faltas del centro de los Lakers, Anthony Davis; Davis recibió su cuarta falta con 2:41 restantes en el tercer cuarto mientras establecía una pantalla sobre el escolta de los Nuggets, Kentavious Caldwell-Pope. L.A. estaba arriba 74-63 en ese momento, y Ham sustituyó a Davis para tratar de evitar que cometiera más faltas. En ese momento, Davis había convertido 14 de 18 tiros de campo para 32 puntos. Solo intentó un tiro, un intento fallido de tiro en suspensión en la pintura a mitad del cuarto cuarto, el resto del juego.
“No puedes tener un remedio para los problemas de faltas”, dijo Ham. “Limita a tu jugador, le quita toda la agresión”.
Con el juego de Davis afectado por sus faltas, Denver luchó de regreso desde un déficit de 20 puntos a principios del tercer cuarto. Murray anotó 14 de sus 20 puntos en el cuarto período, y su tiro sobre la bocina representó solo el tercer tiro ganador para completar una remontada de 20 o más puntos en un juego de playoffs de la NBA desde el año 2000.
Jokic, quien terminó con 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, también causó estragos al final mientras estaba emparejado contra Rui Hachimura de los Lakers, ya que Davis fue cambiado de Jokic para evitar más faltas.
L.A. estuvo “atascado” en el cuarto cuarto, según el escolta de los Lakers, Austin Reaves, mientras que James anotó 12 puntos con un 5 de 9 en tiros, y el resto del equipo solo tuvo un 3 de 9.
James falló su último tiro, un triple desde la parte superior de la llave con el marcador empatado en 99 y 16 segundos restantes.